domingo, 20 de abril de 2008

La Hacienda de San Juan de Buenavista o Hedionda en Garcia Nuevo Leon

Foto de exhacienda vista sur
Foto de la Hacienda de san Juan de Buenavista de XDRIVER http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=577882 .
Ahora que Nuevo Leon existe una ola Cultural y de conservacion de edificios historicos existe en Garcia en la Colonia Las Lomas Jardines un Casco de una exhacienda conocida como San Juan de Buenavista o la Hedionda según comentario de XDRIVER en el tema Edificios antiguos del 2 de Febrero del 2008 que menciona los edificios históricos en riesgo ,ahi mismo Fermin Tellez y Juan Crouset comentan de otras edificaciones en riesgo, http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=577882 , también nos ubican donde se encuentra el Rancho la Pachona en Cumbres . Fotografía del Rancho la Pachona de Xdriver
ahí se decribe la hermosa exhacienda de San Juan de Buenavista o Hedionda cuya construccion, cuida, conserva y cercada con malla verde por la Constructora VIDUSA para beneplacito de sus vecinos.
En los ventarrones que sufrió Nuevo León el 18 de Marzo, ocurrieron diversos daños a hogares y edificaciones, algunas sucumbieron al paso de este destructivo fenómeno climatológico conocido como el Huracán sin Agua, ya Fermin lo comento en su pagina,
Hace días, al visitar esta exhacienda se aprecia que fue dañada en su estructura cayendose la fachada anterior que tenia un bonito Arco arabesco,se aprecia que sus sillares estan en el suelo y urge su reconstrucción y si es posible su techamiento, ya que esto contribuiría a su protegerla de las inclemencias del tiempo, ojala que nos unamos a una campaña de reconstrucción para esta y otras edificaciones antiguas que se caen o destruyen sin importar su antiguedad e historia
Vista donde se aprecia la caida del arco Arabesco
ojala que la constructora, el municipio de Garcia , el Gobierno de Nuevo León, el INAH, ayuden a reconstruir esta edificacion, para que las generaciones futuras disfruten de estos antiguos edificios.

6 comentarios:

  1. En el último 8 meses he visto llegar a Monterrey exposiciones de objetos de Egipto, China, Grecia, España, centro y América del sur. Se gastan miles de dólares y cientos de horas hombre para traerlas a mty.
    Los regiomontanos hemos pagado por ver estos objetos.
    Objetos hasta de millones de años de antiguedad.

    Por qué no podemos los mexicanos, los regios o quien corresponda gastar en conservar lo nuestro !

    Me da coraje !

    Aunque no conozco bien del tema de este post, me informaré.

    Adelante con este magnífico blog !

    ResponderEliminar
  2. Fermin, gracias por tus comentarios
    tienes razon que se gasta mas en eventos exteriores y se descuida lo local
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelentes comentarios.
    Felicidades a Pedro de Ampudia, por los contenidos de su Blog, que he seguido con interés ligándome desde el sitio de Fermín Téllez.

    Y hablando del tema:
    Concuerdo plenamente con ustedes; nuestro pasado histórico se está desmoronando ante nuestros ojos, por falta de conocimiento de las autoridades, y por ciertas imposiciones centralizadas que han dejado de un lado la conservación del patrimonio local.

    Les recomiendo checar en Panoramio las fotos de la hacienda de Rinconada en García, y las de la importantísima hacienda de Santa María en Ramos Arizpe, ambas en la carretera a Saltillo.

    Por cierto, la Hacienda de Rinconada sirvió de estancia durante algún tiempo a las tropas norteamericanas que se movilizaron entre ambas ciudades durante la invasión.

    Saludos, y felicidades...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan Crouset por tus amables comentarios, debemos seguir hablando y rescatando de la destruccion la historia de Monterrey, este proyecto del rescate del Patio del Palacio Municipal Antiguo, de la casa del Campesino, del fortin de las Tenerias que en union historiadores y arqueologos del INAH mejorara y evitara la depredacion de nuestros edificios norestenses.
    saludos y felicidades por tu Blog.

    ResponderEliminar
  5. ¿Se ha hecho algo al respecto?. Unámonos en alguna campaña social. Saludos. Un regio de corazón,

    Sergio Guerra.

    ResponderEliminar
  6. No había leído estas notas de Fermín, Juan Crouset y tuyas Pedro de Ampudia sino hasta hoy.

    Es un placer, y por desgracia, conversación que ya nos podrá continuar con Fermín Téllez, que or ciuerto sus conceptos y enojos son muy válidos.

    Muy agradecido por sus comentarios.

    MNM

    ResponderEliminar

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA. o ponte en contacto a https://twitter.com/prbgine