miércoles, 7 de mayo de 2008

CELEBRACION DEL 5 DE MAYO EN ESTADOS UNIDOS 2008

Festeja Bush el 5 de Mayo El Presidente de EU reconoció la labor de los estadounidenses de ascendencia mexicana.Foto: Reuters QUE DIFERENCIA EN LA RELACION DE VECINOS HOY 2008 A LA DE HACE 162 AÑOS.
Entre los invitados estaban el Embajador estadounidense en México, Antonio Garza y el Embajador mexicano en Estados Unidos, Arturo Sarukhán AP Washington DC, Estados Unidos (5/5/2008).- Al ritmo de música de mariachi, el Presidente George W. Bush celebró esta noche el 5 de Mayo ante embajadores, legisladores y más de 200 invitados en la Casa Blanca."Para mí, el 5 de Mayo es una oportunidad para decir que México y Estados Unidos están unidos por más que geografía", dijo el Mandatario a sus invitados en un jardín de la Casa Blanca."Claro, compartimos una frontera, pero también estamos unidos por valores, amor a la familia, fe y libertad. Compartimos el interés de asegurarnos que nuestra gente sea próspera y esté segura", agregó.La cena ofrecida por Bush y su esposa Laura es la antesala de una celebración por la fecha cívica mexicana en la que cantará la española Shaila Dúrcal acompañada por el mariachi Campanas de América.Entre los invitados estaban el Embajador estadounidense en México, Antonio Garza, el Embajador mexicano en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, y el Secretario estadounidense de Comercio, Carlos Gutiérrez."En Estados Unidos valoramos profundamente la cultura y contribución de los estadounidenses de ascendencia mexicana. Estados Unidos es un país más vibrante y rico porque ahora a la gente de herencia mexicana se le puede llamar estadounidense", agrego el Mandatario. "Nos consideramos afortunados de tener a México como amigo y vecino".Y finalizó en español: "Feliz 5 de Mayo. Que Dios les bendiga".Para celebrar la Batalla de Puebla de 1862, cuando las tropas dirigidas por el General Ignacio Zaragoza derrotaron al Ejército francés, más de 200 invitados degustarán escabeche de camarones aderezados con tequila, lomo ahumado, ensalada de tomates y cebolla con soufflé de queso de cabra, flan y churros, indicó la Casa Blanca.
Fuente EL NORTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA. o ponte en contacto a https://twitter.com/prbgine