domingo, 10 de abril de 2011

JOAQUIN MIRAMON, DEFENSOR DE MONTERREY SEPTIEMBRE DE 1846

Joaquin Miramon
Por: Pablo Ramos




Cuantas historias se pueden contar de esta olvidada Batalla  ocurrida en Septiembre de 1846, como la de un joven oficial de 20 años llamado Joaquin Miramon, en un informe del General José María Jauregi comandante del 7o de Caballeria, narra el valor y la acción de este valiente Muchacho, ya que el formo parte de los 50 lanceros que salieron del Fortín de la Ciudadela y persiguieron a los Norteamericanos que se dirigían al Fortín de las Tenerías, y que habian sido rechazados por los hombres del General Francisco Mejia en el Fortín del Puente de la Purísima.

Con el Tiempo este valiente muchacho llegaria a ser General y serviría a la Republica  Mexicana años después  y hermano de otros 2 combatientes , ANGEL MIRAMON que formaba parte del ejercito del  General José Urrea, y también en la Guerrilla en Marin Nuevo León en 1847, y el otro Hermano que fue un NIÑO HÉROE(EL SÉPTIMO)  era un cadete de 14 años del Heroico Colegio Militar del Castillo de Chapultepec en Septiembre de 1847 y que fue hecho prisionero por los norteamericano, su nombre MIGUEL MIRAMON.

Recordar a estos Hermanos MIRAMON que combatieron de manera valiente en Monterrey y Mexico es importante para la memoria histórica de los Neoloneses.

! VISITA MONTERREY! TIERRA DE HISTORIA Y TRADICION ,


5 comentarios:

  1. El hermano del Macabeo. Todos los hermanos Miramon fueron soldados y segun parece solo uno llego a la vejez, desconozco si fue éste, Joaquín, o Ángel Miramon.

    Joaquín era mejor militar que su joven hermano, pero no era carismático como lo fue el Macabeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no fué este. Joaquin fué fusilado por Escobedo después de la batalla de San Jacinto (Ags) en 1867, poco antes del Sitio de Querétaro

      Eliminar
    2. No, no era este. Joaquin fué fusilado por Escobedo en 1867, después de la Batalla de San Jacinto (Ags), poco antes de iniciar el Sitio de Querétaro

      Eliminar
  2. Gracias a este blog se que Miguel Miramon tenia a dos hermanos mas Joaquin y Angel....la patria les queda debiendo honor a estos personajes olvidados por la historia.

    ResponderEliminar
  3. gracias Anonimo este Blog lo hago con mucho amor y pasion por conocer la Historia de mexico y Monterrey GRACIAS POR VER ESTA PAGINA DE LA HISTORIA.

    ResponderEliminar

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA. o ponte en contacto a https://twitter.com/prbgine