viernes, 25 de noviembre de 2011

24 DE NOVIEMBRE. DIA DE ACCION DE GRACIAS O TANKSGIVINDAY EN ESTADOS UNIDOS




Por: Pablo Ramos



Este Jueves 24 de Noviembre del 2011, en los Estados Unidos recuerdan el Día de Acción de Gracias  o  Tanksgivinday esta tradición  Norteamericana fue también reforzada en una carta del Presidente Abraham Lincoln el 3 de Octubre de 1863, en la cual explica la importancia de dar las GRACIAS a DIOS  , hay que recordar que el Presidente Lincoln fue amigo de  México  ,veamos esta carta que publico a mitad de la Guerra Civil Estadounidense en  Octubre de 1863.

felicidades a l pueblo de EU en este dia
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




“El año que se acerca hacia su cierre ha estado lleno de las bendiciones de años fructíferos y de cielos sanos. A estos regalos, que constantemente se disfrutan y que estamos listos para olvidar la Fuente donde provienen, otros han sido agregados, que son de una naturaleza extraordinaria, que penetran y suavizan aun el corazón que habitualmente es insensible a la siempre observadora providencia de Dios Todopoderoso.






En medio de una guerra civil de una magnitud y severidad inigualable, que en algunas ocasiones parecería que invita a Estados extranjeros y provoca sus agresiones, la paz ha sido preservada con todas las naciones, el orden se ha mantenido, las leyes han sido respetadas y obedecidas y la armonía ha prevalecido por todas partes, excepto en el foro de los conflictos militares, mientras el foro ha sido grandemente contratado por los ejércitos y la naval de la Unión que avanzan.






La desviación necesaria de una riqueza y fortaleza de los campos de la industria pacífica hacia la defensa nacional no han detenido el arado, el transporte, o el barco; el hacha ha ensanchado las fronteras de nuestros asentamientos y las minas, tanto las de acero como de carbón y de metales preciosos, han dado mayor abundancia que antes. La población, de manera estable, ha incrementado, a pesar del desperdicio que se ha hecho en el campo, en los sitios, en los campos de batalla y en el país, regocijando en la conciencia de la fortaleza y del vigor aumentado, es permitido esperar a que continúen los años con un aumento de la libertad.






Ningún consejo humano ha ideado estas grandes cosas, tampoco ninguna mano mortal las ha trabajado. Éstos son los regalos generosos del Dios Todopoderoso, Quien, mientras nos trata con Su ira por nuestros pecados, ha recordado Su misericordia.






Me ha parecido bien, y adecuado, que Dios sea reconocido de manera solemne, reverente y con gratitud, como con un corazón y una voz por toda la gente Americana. Por lo tanto, invito a todos mis conciudadanos en todas partes de los Estados Unidos, y también a aquellos que estarán en alta mar y aquellos que se encuentran viajando en tierras extranjeras, que separen y observen el último jueves de noviembre, un Día de Acción de Gracias y alabanza a nuestro Padre benéfico que mora en los Cielos. Y les recomiendo que mientras se le ofrece lo que justamente se le debe a Él por tan única liberación y por las bendiciones que ellos también han recibido, con humilde penitencia por nuestra perversión y desobediencia nacional, encomendemos a Su cuidado amoroso a todos aquellos que son viudos, o viudas, huérfanos, dolientes o sufrientes en esta lamentable lucha civil en la que estamos inevitablemente involucrados, e imploremos fervientemente la interposición de la Mano Poderosa para sanar las heridas de la nación y restaurarla, tan pronto como sea consistente con el propósito Divino, a la plenitud del gozo de la paz, armonía, tranquilidad y unión".






[Firmado]


A. Lincoln








Día de Acción de Gracias

por: www.usembassy-mexico.gov/biblioteca





El Día de Acción de Gracias, la fecha nacional más peculiarmente americana, fue celebrada por primera vez en 1621 por los pobladores de la Colonia de Plymouth. Estos colonizadores, que más tarde fueron llamados Peregrinos, salieron de Inglaterra porque deseaban separarse de la Iglesia establecida y adorar a Dios a su propia manera. Después de salir de Inglaterra, los Peregrinos se establecieron en Holanda en 1608.



Finalmente en 1620 se embarcaron en el "Mayflower" buscando libertad de culto en el Nuevo Mundo. Con todo y que su destino original era la Colonia de Jamestown, Virginia, una tormenta los sacó de su ruta y en noviembre de 1620 llegaron al norte de Plymouth, Massachusetts. El primer invierno fue de grandes penurias para los colonizadores, ya que más de la mitad de la colonia murió de hambre y por enfermedades. Sin embargo, aquellos que sobrevivieron continuaron luchando y en la primavera sembraron su primera cosecha de maíz.



Squanto, un indio guerrero, se hizo amigo de ellos, y enseñó a los colonizadores cómo sembrar y cultivar el maíz, y los ayudó a establecer buenas relaciones con las tribus indias vecinas. En el otoño de 1621, después de una buena cosecha, el Gobernador Bradford proclamó "un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera más especial regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo".



En un gesto de amistad, los Peregrinos invitaron a los indios vecinos para juntos celebrar una fiesta, en la que compartieron pavos y gansos, maíz, langostas, almejas, calabacitas, calabazas y frutas secas.



Debido a una pobre cosecha y problemas con los indios, no fue posible celebrar el Día de Acción de Gracias el siguiente año. Sin embargo, en 1623 el Gobernador Bradford proclamó julio 30 como el Día de Acción de Gracias para celebrar el final de un largo periodo de sequía.



Después de 1623, la celebración del Día de Acción de Gracias fue irregular y generalmente con una base regional. Sin embargo, en 1789, poco después de que las trece colonias se habían unido, el Presidente George Washington presentó un Acuerdo al Congreso para celebrar un día nacional de "dar gracias y oración pública". Se aprobó la resolución y en noviembre 26 de 1789 se celebró el primer Día Nacional de Acción de Gracias. En la proclamación correspondiente George Washington instó a los americanos a dar gracias a Dios por su protección, por la victoria en la lucha, por la libertad y por la paz y prosperidad en el nuevo país.



Durante los siguientes años aún no había una celebración nacional anual de esta festividad. Sin embargo, en 1846, la Sra. Sarah Hale, editora del Godey’s Lady Book, una revista para mujeres, lanzó una campaña para hacer del Día de Acción de Gracias una fiesta nacional. Después de 9 años logró su meta y el Día de Acción de Gracias fue señalado una fiesta nacional, justo antes de empezar la Guerra Civil.



El día 3 de octubre de 1863, el Presidente Abraham Lincoln, expidió la primera proclamación del Día de Acción de Gracias desde 1789. Desde el tiempo de Lincoln, anualmente el Presidente ha proclamado el cuarto jueves de noviembre como el Día de Acción de Gracias.



El patrón general de esta celebración también se ha conservado igual desde el Siglo XIX. El menú, con cualquier variación regional, generalmente consiste de pavo relleno al horno, arándanos, algún platillo a base de maíz, camotes y pasteles de calabaza. Hoy día, el Día de Acción de Gracias, sigue siendo un día de fiesta durante el cual las familias americanas se reúnen para compartir los frutos de una abundante cosecha y para dar gracias a Dios por sus bendiciones en sus tierras.







MENU:





Pavo relleno al horno, cebollas a la crema, pastel de calabaza, salsa de arándano, calabaza de castilla, camotes, budín de ciruela, pastel de nuez picada, jugo de arándano, leche, café.



Pavo. Fue escogido por los inmigrantes ingleses para celebrar su primera cena de Acción de Gracias por la primera cosecha en su nueva tierra de libertad. Desde es primer día hasta la fecha, el pavo es un elemento esencial en esta celebración.



Maíz. El uso del maíz representa la supervivencia de las colonias. El cultivo del maíz fue muy importante para los Peregrinos y los nativos indígenas. Era el plato principal y se consumía en toda comida. Había muchas variedades de maíz: blanco, azul, amarillo y rojo.



Alguna cantidad de maíz se secaba para preservarlo y guardarlo como alimento para los meses de invierno. El maíz siempre se trillaba para hacer harina de maíz, la cual se podía usar para hacer pan, pudín, jarabe, o se podía mezclar con frijoles para preparar succotash (cocción de granos enteros de maíz).



Los Peregrinos no conocían el maíz antes de conocer a los indios. Los indios les dieron a los Peregrinos semillas y les enseñaron como cultivarlo. Actualmente los Estados Unidos de América cultivan más hectáreas de maíz que cualquier otro grano.



Calabaza. La calabaza es un alimento originario de América que alimentó a los nativos del territorio americano durante más de cinco mil años. También complementó la nutrición de los primeros colonos, quienes incorporaron este vegetal como un importante elemento de su dieta.



La mayoría de las calabazas de invierno se cosechan cuando están maduras, o sea, cuando la cáscara está dura y no se puede comer. Debido a la protección de la cáscara, estas calabazas pueden cosecharse en el otoño y guardarse por varios meses durante el invierno en un lugar fresco y seco. Muchas de las calabazas se encuentran disponibles durante todo el año aunque la época de mayor disponibilidad es durante el fin del verano, otoño e invierno, volviéndose más escasas en la primavera.



La salsa de Cranberry. Se sirvió en el primer Día de Acción de Gracias y se sigue sirviendo hoy en día. El cranberry es una baya ácida/agria, proveniente del continente norteamericano. Los colonizadores lo encontraron en forma silvestre a través de todo el noreste de los E.U. además de la zona centronorte, cuando se expandieron hacia el oeste.



Originalmente le llamaban "craneberry", debido a la forma de la flor que era similar a la cabeza y cuello de una garza (crane), o porque frecuentemente observaban a las garzas comiendo esta fruta. Eventualmente se perdió la "e", resultando en el nombre de cranberry.





--------------------------------------------------------------------------------



Para obtener mayor información acerca del Día de Acción de Gracias y otras fiestas americanas, usted puede consultar los siguientes:



Thanksgiving



Food for the Holidays

Tips and ideas to help you plan and prepare healthy, crowd-pleasing food for this holiday season.



Out of This World Thanksgiving

Explore the Thanksgiving experience in space, which usually includes rehydrated turkey and mashed potatoes.



Recipes from and for Americans

Healthy recipes, collections and publications, kids' recipes, cooking for a crowd.



Thanksgiving Facts and Statistics

Last year, the major pumpkin-producing states brought us 1.1 billion pounds of pumpkins. Read more about pumpkins and other Thanksgiving fun facts from the Census Bureau.



Thanksgiving in America

Explore the history of the Thanksgiving holiday in North America



Turkey Basics: Alternate Turkey Cooking Methods

Discover alternative ways to cook your turkey this Thanksgiving, including: grilling, smoking, cooking in a brown paper bag, and more.



Turkey Basics: Cooking Safely

Learn the basics of cooking turkey safely this Thanksgiving.





Sitios de Internet:



An Overview of U.S. Holidays



Nosotros y la mesa: reflexiones sobre comida y cultura



Thanksgiving Day



USA.gov - Thanksgiving





Libros:



Dunkling, Leslie. A Dictionary of Days. New York, NY : Facts on File, 1988.



The Folklore of American Holidays. Detroit, MI : Gale, 1991.



Hatch, Jane. The American Book of Days. New York, NY : Harper, 1978.



Kindersley, Anabel. Children just like me Celebration. London : Dorling Kindersley, 1997.



Thanksgiving Book: An Illustrated Treasury of Lore, Tales, Poems, Prayers, and the Best in Holiday Feasting. New York NY : Dell, 1987.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA.