domingo, 4 de diciembre de 2011

EL FORTIN DEL OBISPADO O FORT BISHOP EN LA BATALLA DE MONTERREY 1846


Por: Pablo Ramos.


Infinidad de combatientes que participaron en la inolvidable Batalla de Monterrey de 1846, escribieron sus memorias que fueron conservados por sus familiares y que en la actualidad siguen apareciendo  para así entender los acontecimientos en los tres días de combates en Monterrey de 1846, Norteamericanos y Mexicanos en numero casi igual de combatientes al igual de bajas de muertos y heridos,120 y 123 muertos y 368 y 244 heridos los cuales sufrirían por sus heridas,  entre ellos estaban los combatientes  del Fortín de l Obispado, de lado Mexicano el General Francisco Berra quien fue herido en Combate, de lado Americano un ejemplo fue Adolph Albert Von Reichenau quien acompañando a los Rangers de Texas fue herido en la Rodilla.

Cuando Termino los combates muchos de los heridos se incorporaron asus ejercitos y continuarían en otras Batallas, después realizarían actividades personales, como Adolph Reichenau quien moriría ya en edad avanzada con mas de 16 hijos, otros no tendrían tanta suerte ya que en los siguientes combates, como el Comandante Francisco Berra que al recuperarse de las heridas en el Obispado, moriría en Febrero de 1847 en Saltillo Coahuila en la Batalla de la Angostura .


Sufriendo sus familiares e hijos por la muerte de su Padre.
Rescatar del olvido Oficial estas historias son importantes para la interpretacion de la Batalla de Monterrey de 1846.

! VISITA MONTERREY! TIERRA DE HISTORIA Y TRADICION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA. o ponte en contacto a https://twitter.com/prbgine