sábado, 26 de agosto de 2017

CAPITAN WILLIAM B. ALLEN Y LA BATALLA DE MONTERREY DE 1846



Por: Pablo Ramos.

Ahora que se recordara un aniversario mas de la BATALLA DE MONTERREY DE 1846, y que desde el año 2016 México cedió a los Estado Unidos los restos de soldados de Estados Unidos de esta gesta Heroica ocurrida en Nuevo León hace ya 171 años, justo es recordar que de lado Mexicano fue en el FORTIN DE LAS TENERIAS donde mas bajas tuvieron ambos ejércitos, de lado mexicano 350 soldados y voluntarios bajo el mando del T,C, Jose Maria Carrasco de la 2a y 3a de infantería ligera y del General Joaquin Castro, y mas de 30 regiomontanos voluntarios, de ellos los de la 3a. de infantería fueron los que tuvieron mas muertos con 50,de lado Estadounidense combatirían en ese fortín de las Tenerias o numero 1 los voluntarios de la 3a. división de W.O. Butler y de  A. Quitman que comandaba a los regimientos de Tenneseee, Mississipii al mando de Jefferson Davis, la 4a de infantería, los de Baltimore.

Cap. William B. Allen 
existe infinidad de documentos, libros de la época, periódicos y revistas, el libro del 1o de Tennessee cuando lo leemos se "vive" el momento, se narra escenas desgarradoras y se puede entender el valor y coraje que se peleo en las calles de Monterrey, en la reunión de trabajo entre los investigadores de Estados Unidos y de Nuevo León del 1 de Agosto se puede entender la importancia de los hallazgos ocurridos en el campo de batalla urbano de Monterrey Nuevo León.

a continuación debemos de leer varios interesantes libros entre ellos la narrativa del Dr. W.D. Dorris


BIBLIOGRAFIA.

DR. William D. Dorris

http://digital.library.nashville.org/cdm/ref/collection/nr/id/7374


http://thenashvillecitycemetery.org/veterans.htm#mexican_war



https://ia802604.us.archive.org/28/items/lifecharacterofc00rowl/lifecharacterofc00rowl.pdf


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA. o ponte en contacto a https://twitter.com/prbgine