miércoles, 1 de octubre de 2008

CAFE CON HISTORIA INICIA CICLO 1 DE OCTUBRE 2008

La Revolución Mexicana y la Independencia en Nuevo León, serán los temas que abordaran los Cronistas e Historiadores en el nuevo Ciclo de " Café con Historia" que se lleva a cabo cada Miércoles en la Cafetería del Museo de Historia Mexicana.
  • HORA: 7.30 PM
  • DIA. 1 DE OCTUBRE DEL 2008
  • TEMA REVOLUCIÓN MEXICANA E INDEPENDENCIA
  • LUGAR. CAFETERÍA DEL MUSEO DE HISTORIA MEXICANA.

Acude para que conoscas a los personajes desconocidos de Nuevo León que participaron en estas luchas y que son importantes para la memoria histórica de Nuevo León.

Llevarán la Revolución a su café En el ciclo los cronistas hablarán sobre personajes de Nuevo León que participaron en estos eventos históricos.

Foto: Andrea Menchaca EL NORTE Comienzan hoy las pláticas 'Café con Historia. La Independencia y la Revolución'

Andrea Menchaca Monterrey, México (1 de octubre de 2008).- ¿Sabes quién es el Mayor Celedonio Villarreal Garza o los generales Baltazar Chapa y Pablo González Moya?Son algunos de los personajes norestenses que participaron en la Revolución Mexicana, quienes estarán presentes dentro de las pláticas del "Café con Historia. La Independencia y la Revolución", que comienza hoy en el Museo de Historia Mexicana. Jorge Santiago Alanís, secretario de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León José P. Saldaña, dijo que a través de estas charlas los cronistas podrán hablar sobre personajes que no son famosos en la historia. "Ellos no aparecen en libros de historia o tienen pinturas y cuadros que hablen de lo que contribuyeron en la Revolución Mexicana, la Independencia, la Reforma y son personajes que formaron Nuevo León", señaló. La presidenta de la asociación, Emma Reyna García, dijo que sobre todo hablarán sobre personas que participaron en la Revolución porque en su trabajo como cronistas han podido conocerlos. "Y eso nos ha hecho más emocionante el trabajo porque hablamos con ellos, los llegamos a entrevistar y tenemos fotografías", expresó. El ciclo comienza hoy con Oziel Garza Elizondo, cronista del Municipio de Hidalgo. En las otras conferencias participarán cronistas de Montemorelos, Cerralvo, Cadereyta y Parás. Todas las pláticas, hasta el 5 de noviembre, son los miércoles a las 19:30 horas en el Café La Tertulia del Museo de Historia Mexicana. La entrada es gratuita, mayores informes, 2033-9898.

Fuente: EL NORTE: http://www.elnorte.com/vida/articulo/451/901132/

2 comentarios:

  1. El General Baltazar Chapa es mi difunto bisabuelo (que en paz descanse) el fue una persona de mucho valor y sobretodo respetuoso. El lucho por que Mexico fuera un paiz justo para todos.

    ResponderEliminar
  2. saludos no nos conocemos pero tambien el General Baltazar Chapa fue mi bisabuelo que desgraciadamente no conoci, que en paz descance, padre de mi abuela dolores y estuve viendo su biografia y tienes toda la razon en lo que comentas ademas por comentarios de personas que estuvieron a lado de el y que tuve la oportunidad de escuchar su anecdotas en villa union coahuila.
    un saludo a toda la familia Chapa

    ResponderEliminar

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA. o ponte en contacto a https://twitter.com/prbgine