jueves, 30 de octubre de 2008

NOTICIA DE LA TOMA DE MONTERREY 1 DE OCTUBRE DE 1846

Por. Pablo Ramos Las noticias de la Batalla de Monterrey, fueron recogidas por diversos periódicos nacionales, este periódico Diario de Gobierno publica la noticia de este enfrentamiento,casi una semana después es de observarse que Mexico contaba con 8 millones de Habitantes sin lugar a dudas Mexico enfrento un suceso catastrófico de invasión y casi extinción, de esta Batalla continuaría en el año 1847 mas tanto en la ruta de Veracruz como de Saltillo, asimismo ya los EU había ocupado los territorios de la Alta California, Nuevo Mexico parte de Oregon,Nevada, Texas, es decir mas de 2 millones 400 mil kilómetros cuadrados, Monterrey fue clave para adentrase a los salones de Moctezuma en la Ciudad de Mexico. Contrario a lo mencionado si existio sentido de Patria y Nacionalismo como se aprecia en esta nota .
EDITORIAL PUBLICADA EN EL PERIÓDICO DIARIO DEL GOBIERNO DEL 1 DE OCTUBRE del 1846 "Monterrey a sucumbido por un convenio honroso para nuestras armas, después de una heroica defensa según los partes oficiales que ayer publicamos, algunos mexicanos han tenido sin duda en el combate, la muerte de los héroes, su sangre pide venganza, el honor nacional demanda una reparación la conservación de nuestra nacionalidad, de nuestra vidas del honor de nuestras esposas, hijas y hermanas, de nuestros intereses, y en fin de nuestra religión y de nuestro culto, exige de nosotros todo genero de sacrificios, Dios a querido sujetarnos a grandes pruebas, bendigamos su mano omnipotente, y suframos con resignación , la constancia es la virtud de las victimas, en la adversidad se acrisolan las grandes almas, el revés que hemos sufrido lejos de amedentrarnos antes debe inflamarnos en deseos de volar a vengar la sangre de nuestros hermanos . La perdida de una plaza y de un Ejercito, no es la perdida de una nación, esta no es mas que un punto en la vida de un pueblo. Entre ocho millones de habitantes aun sobran brazos y recursos para recobrar lo perdido. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA. o ponte en contacto a https://twitter.com/prbgine