sábado, 5 de diciembre de 2009

REVISTA NORTEAMERICANA PUBLICA ARTICULO SOBRE LA BATALLA DE MONTERREY 1846 . AGOSTO 2009

Por: Pablo Ramos
La Batalla de Monterrey de 1846, en los últimos años ha sido estudiada tanto por investigadores de Nuevo León,como de los EU, los cuales han llevado a cabo una serie de eventos para recordar esta importante Batalla ocurrida en Septiembre de 1846, desde congresos, libros, recorridos, hallazgos arqueologicos, ofrendas florales,coloquios, conferencias, asimismo del lado Americano mas investigadores se asoman a esta Batalla cuna de futuros Generales y combatientes de las Guerra Civil Americana como U.S. Grant, George Meade, A. Sidney Johnston,Jefferson Davis,John Pope, E. Kirby Smith, etc. etc. o de Futuros Presidentes y de México como Félix Zuluoaga,Mariano Arista,Manuel Robles,etc.
Uno de estos investigadores americanos es Crish Dishman quien en el 2007 acudió a Monterrey para conocer de cerca los sitios de Combate, publico en Agosto del 2009 ,un interesante Articulo en la prestigiosa revista :https://militaryheritagemagazine.com/monterrey.html
En Monterey el Investigador Ahmed Valtier a publicado a atraves de ATISBO varios articulos de esta batalla de Monterrey.
donde explica los sucesos ocurridos en la Batalla de Monterrey de 1846, que bueno que mas investigadores tratan con respeto esta olvidada Batalla de la H Heroica Ciudad de Monterrey,ojala que los académicos de las distintas sociedades de Historia de Nuevo León, autoridades Estatales,de Educacion y Cultura asi como el Municipio de Monterrey le den la importancia histórica a esta Batalla de Monterrey de 1846.
LIGAS INTERESANTES:

4 comentarios:

  1. ojalá que con ese tipo de investigaciones, se dé pié a que los historiadores regionales le pongan más galleta a ésta etapa tan importante de nuestra ciudad, claro que también en cierto modo es lamentable, que personas extrangeras pongan más énfasis en cosas que deberían ser mucho más tomadas en cuenta en nuestro país.

    creo que sería muy bueno, una especie de intercambio entre museos de la ciudad y museos de texas, para compartir más información, pues veo que es algo deficiente lo que aqui exponen...
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Apreciable LOREGIA gracias por ntus comentarias, en verdad ha sido una constante rescatar del olvido esta interesante Batalla, ya se han escrito varios libros a nivel local , articulos, en los años recientes mas personas se han sumado a este esfuerzo que debe de culminar con un monumento al dodado desconocido, un museo e intercambio entre ambos paises, saludos y ojala que tu tambien te intereses y participes de manera activa en el rescate de este periodo de la historia local.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. http://clioregio.blogspot.com/jueves, diciembre 10, 2009 5:51:00 p. m.

    Saludos Ampudia:
    Soy Clíoregio. Me parece uno de los mejores y más completos blogs de historia de Monterrey. Humildemente le estamos siguiendo los pasos. Invito a los cibernautas para visiten mi espacio en el siguiente link:
    http://clioregio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias CLIO-REGIO por tus amables comentarios para este BLOG, es interesante la historia del PINITO DE NAVIDAD,ojala que mas historia de Nuevo Leon salga ala luz para rescatar del olvido muchos sucesos ocurridos en este lugar de las Montañas

    ResponderEliminar

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA. o ponte en contacto a https://twitter.com/prbgine