sábado, 1 de octubre de 2011

FORTIN DE LA TENERIA 2011

en el cruce de las calles Héroes del 47 y Washington se encuentra esta placa colocada en honor a este emblemático Fortín.


Por: Pablo Ramos



RUTA HISTÓRICA DE LA BATALLA DE MONTERREY 1846.

Monterrey ha inaugurado la Ruta Histórica de la Batalla de Monterrey 1846, da inicio en las Calles HÉROES DEL 47 Y WASHINTON sitio donde se encontraba el Fortín y casa de las Tenerías, ahí este Fortín contruido por Ingenieros Militares entre ellos Mariano Reyes, Joaquin Colombres, quienes Desarrollaron las defensas de la Ciudad,ahí combatirian 310 soldados y oficiales del 2o y 3o regimiento Ligero y 30 auxiliares de Nuevo León.


placa del Fortin de las Tenerias en el sitio donde se encontraron vestigios arqueologicos
En ese lugar el Comandante José María Carrasco defiendo la Ciudad en el extremo Este,al terminar los combates fue ocupado por dos años por las fuerzas de ocupación Norteamericana, sus muertos fueron enterrados ahí o en sus alrededores,

Revista ATISBO publicando los vestigios de excombatientes encontrados en el Fortin de las Tenerias 2011
cuando regresaron los regiomontanos se  dieron a la tarea de reconstruir la Ciudad y sus habitantes parece que olvidaron este episodio hhistórico de Monterrey hasta hace varios años que esta Batalla ha resurgido .
recorra la Ruta Histórica de esta memorable Batalla.

Antiguo terreno donde  se encontraron los restos oseos y estaba el Fortin de las Tenerias

¡ VISITE MONTERREY! TIERRA DE HISTORIA Y TRADICIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA. o ponte en contacto a https://twitter.com/prbgine