martes, 3 de enero de 2012

PROPOSITOS 2012 PARA LA BATALLA DE MONTERREY 1846


Cuadro que representa la generosa bondad y solidaridad de las Mujeres regiomontanas  ya que "La Muchacha de Monterrey" una anónima Regiomontana símbolo de Bondad auxilio a los heridos, enfermos y moribundos alimentandolos, dándoles agua , vendando sus heridas o implorando una Plegaria a los soldados moribundos de ambos ejercitos, Pintura propuesta por el Historiador Santiago Roel al Filantropo y Presidente de la Cruz Roja en 1948 Don Manuel L Barragan.


Por: Pablo Ramos.



Debemos de  recordar que " muchos lugares se han perdido porque nadie hizo algo por salvarlos" esto lo comentan los arqueologos de Palo Alto en Brownsville Texas, igual muchas historia de Nuevo León y Monterrey,Santa Catarina, Guadalupe, Linares, San Pedro,San Nicolás de los Garza,Garcia,etc etc , están en el olvido porque no hicimos nada por reseñarlas", ahí están ,en nuestros borradores, en nuestra mente, en nuestros archivos personales, en nuestros archivos estatales, municipales, eclesiasticos, etc etc.. debemos atrevernos a dar a conocer las historias ocultas, enterradas, poco leídas que existen .



 Los Propósitos para este año 2012 en relación a la Batalla de Monterrey 1846, serán :


1.- La  Inauguración de la Plaza Histórica de la Batalla de Monterrey.


2.-  La creación de un Museo de la Batalla de Monterrey,


3.- La Promoción del recorrido turístico-histórico de la Batalla de Monterrey 1846.


4.- Difusión de los Archivos  de Nuevo León que contienen material sobre la Batalla de Monterrey.


5.- Creación de la asociación de descendientes y Amigos de la Batalla de Monterrey.


6.-  Identificacion de  nuevos sitios  y  colocación de Marcadores Historicos de la Batalla de Monterrey y los Lugares de Ocupación Norteamericana de 1846 a 1848.


7.- Sesiones , platicas, conferencias y presentación de libros publicados de la Batalla de Monterrey 1846.


 " hagamos que las cosas ocurran con perseverancia, entrega, amor, dedicacion, riesgos,atrevimientos,"
y pongamos a trabajar a nuestras autoridades culturales, que recuerden que en  Nuevo León se hace y tiene Muchas Historias enterradas  para mejorar la Cultura, y no darle la razón a JoseVasconcelos que decía que

 "la cultura terminaba donde empezaba a oler a carne asada"

Feliz 2012 y esta historia continuara.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA. o ponte en contacto a https://twitter.com/prbgine