Por. Pablo Ramos
En la "War Mexican" o Invasión Americana a México, o Guerra del 47, que en realidad inicia en 1846,Hubo Americanos como el Legislador y Futuro Presidente Abraham Lincoln que se opuso a esta Guerra,diciendo que era la " Guerra del Sr. Polk", otro combatiente en la Batalla de Monterrey de 1846, el Joven Soldado Ulisses S. Grant y futuro Presidente 18, tambien años después describiría en su libro de memorias ,que fue una "Injusta guerra", Un joven poeta y ensayista llamado Henry David Thoreau protesta contra la guerra de México.En respuesta a su detención Thoreau escribió un ensayo que se convirtió en una fuente de inspiración de Leo Tolstoi, Mahatma Gandhi y Martin Luther King, Jr. Thoreau titulado su ensayo "Desobediencia Civil".
http://www.digitalhistory.uh.edu/database/article_display.cfm?HHID=318
http://en.wikipedia.org/wiki/Civil_Disobedience_(Thoreau)
Otro opositor de esta Guerra fue el Sr John Quincy Adams 6o. Presidente de los EU
http://en.wikipedia.org/wiki/John_Quincy_Adams
Años después el Amigo de México El Presidente Lincoln mantendría relaciones cordiales con el Presidente de México Benito Juarez y ambos enfrentarían una Guerra Civil.
El Presidente Numero 44 de los EU ,Barack Obama representa una gran esperanza para los EU y México así como para el Mundo ya que por su origen multiracial entenderá la inmigración y el sufrimiento de los Mexicanos, ya prometió apoyar a México de sus actuales problemas, el prometió aplicaría la política del BUEN VECINO, Bien por el Presidente Obama.
http://www.teachingamericanhistory.org/library/index.asp?document=949
http://www.sonofthesouth.net/slavery/abraham-lincoln/abraham-lincoln-portrait.htm
http://www.historicaldocuments.com/AbrahamLincolnAutobiography.htm
http://www.historyplace.com/lincoln/
UN ROBO A LOS MEXICANOS COMO VIL DELINCUENTES
ResponderBorrarObama, mucho ayudo a México, pero a recuperar a sus connacionales, es el presidente norteamericano que más migrantes a expulsado en la historia de Estados Unidos, más de dos millones, la gran mayoría mexicanos
ResponderBorrar