miércoles, 2 de junio de 2010

GUERRAS E INTERVENCIONES EN MEXICO EN SIGLO XIX.LA BATALLA DE MONTERREY 1846

Por: Pablo Ramos
El Museo Metropolitano de Monterrey continua con sus foros de debate, este Lunes 31 de Mayo se llevo a cabo la tercera mesa con el Tema Guerras e Intervenciones en México en el siglo XIX,En este debate el Maestro e Historiador Miguel Ángel Gonzalez Quiroga dicto la Conferencia de los orígenes de la intervención Norteamericana en el Norte del País en especial la Batalla de Monterrey en 1846 y la Batalla de la Angostura o Buenavista en Coahuila en 1847,menciono que habia cambiado el concepto que tenia del General Pedro de Ampudia defensor de la Batalla de Monterrey ya que hizo lo que pudo y con lo que tenia defendio de manera extraordinaria la ciudad de Monterrey en Septiembre de 1846, asimismo analizo en su platica ,la presencia Norteamericana en apoyo al Gobierno del Presidente Benito Juarez en la Intervención Francesa a México que se entremezcla con la Guerra Civil Norteamericana y se explico la presencia de los Confederados en Monterrey en 1865 y 1866. así como la muerte en Monterrey del unico Gobernador Texano cuyos restos están en Monterrey , su nombre PENDLETON MURRAH quien murió el 4 de Agosto de 1865 en el hotel San Fernando o Baron y actual Hotel Colonial en Escobedo e Hidalgo.
El Historiador Roberto Lara Duran explicaría la Intervención Francesa en México y su presencia en Nuevo León, resaltando el encono entre Juarez y Vidaurri en Nuevo León.
Al Final el Historiador Eduardo Cazares moderador de la Mesa menciona las tareas pendientes en la historia de Nuevo León como los Confederados, http://labatallademonterrey1846.blogspot.com/2008/11/el-ejercito-confederado-de-eu-en.html , en general los asistentes pudieron preguntar y aportar ideas y datos que enriquecieron esta amena charla, muchos jóvenes historiadores, investigadores asistieron a este debate, entre ellos Ahmed Valtier, Margarita Dominguez, Esau Garcia, Juan Jacobo Castillo,el T.C Ricardo Palmerin,y muchas mas, en dos meses continuara las mesas de debates.
Esta Historia Continuara.........
! VISITE MONTERREY¡ TIERRA DE HISTORIA Y AVENTURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA. o ponte en contacto a https://twitter.com/prbgine