martes, 26 de octubre de 2010

ACCIDENTE DE RANDOLPH RIDGELY EN LAS CALLES DE MONTERREY OCTUBRE DE 1846

Por: Pablo Ramos
Infinidad de incidentes ocurrieron en los días posteriores a la capitulación de Monterrey en Septiembre de 1846, los heridos Norteamericanos y Mexicanos perderían la vida y serian enterrados en una ciudad lejos de sus seres queridos, dos de ellos morirían en el mes de Octubre 27, el Mexicano FELIPE CASTELAN del 2o Regimiento de Artilleria Ligera,que fue enterrado en la Catedral de Monterrey, el otro un joven Oficial Norteamericano originario de Mariland y que combatió en la Batalla de Monterrey en Septiembre de 1846 su nombre Randolph Ridgely el cual no murió de heridas de guerra como el Teniente CASTELAN sino de un extraño incidente ocurridas en las calles de Monterrey.
Ridgely estaría en los tres días de la Batalla de Monterrey, pertenecía al segundo de la Artilleria Norteamericana, salio ileso de este cruento combate, y posterior a los mismos, el como cientos de soldados y Oficiales Norteamericanos ocuparían las casas del Barrio Antiguo de Monterrey, en sus recorridos al cuartel general localizado en el Bosque del Nogalar donde 5 ojos de agua alimentaban a los voluntarios y regimientos de los EU.
Uno de esos días que el Oficial Ridgely paseaba con su Caballo por las calles de Monterrey, las cuales estaba cubiertas con " piedra bola" del Rió Santa Catarina, eso origino que su caballo perdiera pisada y callera junto con el Jinete,pegándose en la Cabeza, perdiendo el conocimiento,fue auxiliado pro sus compañeros y llevado a un hospital Militar donde permanecería en lenta agonía hasta su muerte el 27 de Octubre de 1846, siendo llevado sus restos al cementerio Americano del Nogalar, tiempo después varios de los oficiales americanos fueron llevados a los EU, el resto se perdieron en la urbanizacion de l Nogalar.
Ojala que algún día se rescate los restos de estos combatientes que aun están esperando ser recuperados en el Bosque del Nogalar.
! VISITA MONTERREY! TIERRA DE LA HEROINA DE MONTERREY DOÑA MARIA JOSEFA ZOZAYA Y SE PARTE DE LA HISTORIA Y TRADICIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA. o ponte en contacto a https://twitter.com/prbgine