sábado, 13 de noviembre de 2010

LA COCINA DE UN FUTURO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS EN MONTERREY 1846

Por: Pablo Ramos
Cuando varios periodistas y pintores visitaron al Héroe de la Batalla de Monterrey de 1846, el General Norteamericano Zachary Taylor, en su campamento del Nogalar en San Nicolás de los Garza Nuevo León, localizado a 3 millas del corazón de Monterrey, se maravillaron por el bonito lugar que escojio para su cuartel central el cual estaba localizado en un frondoso Bosque de Alamos y Nogales, con 5 ojos de Agua cristalina que corría entre verdes follaje y en ese paradisiaco lugar, mas de 6500 soldados y Oficiales acamparon en los días de Combate de Septiembre de 1846, cuando acudieron a la tienda de Campaña del General Taylor, se sorprendieron de la sencillez de su vestimenta ya que con su raído sobrero Mexicano, sus chaquetas de campesino y sus pantalones, su figura era antítesis de un valioso y hábil estratega militar ya que a sus 60 años, mostraba entereza y coraje en una tierra desconocida como lo era Monterrey y sus alrededores,ese prestigio militar lo llevo a que en los EU, la gente quisiera conocer como vivía en su campamento en San Nicolás de los Garza.
Un ejemplo de como vivía el General Z. Taylor,fue cuando observaron la cocina de un Comandante Militar Esatadounidense que seria el futuro Presidente numero 12 de los Estados Unidos, casi sin vasijas,una mesa con pocos utensilios, una cafetera, en una de las carpas vivía el traductor ,cuando fue llevada la noticia a los EU gano mas popularidad que le sirvió para ganar la Presidencia.
Conocer esta y otras anécdotas ocurridas en los años de 1846 a 1848, en Monterrey son importante para las futuras generaciones de jóvenes de ambos países.
! VISITE MONTERREY! TIERRA DE HISTORIA Y TRADICIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA. o ponte en contacto a https://twitter.com/prbgine