sábado, 7 de mayo de 2011

MUSEO Y BATALLA DE PALO ALTO 8 DE MAYO DE 1846 EN BROWNSVILLE TEXAS


http://home.nps.gov/paal/index.htm




Por;  Pablo Ramos





Cada 8 y 9 de Mayo en el Museo de Palo Alto en Brownsville en Texas se preparan para recordar una de las memorables Batallas ocurridas hace ya mas de 165 años a orillas del Rió Bravo, al visitar su Campo de Batalla y su Museo con reliquias que los Arqueologos al Mando de Rolando Garza


buscan con un gran amor y entrega en los sagrados campos de Batalla, son muy metódicos en sus estudios utilizando georradares, y escaneando cada centímetro con detectores de Metales, los cuales les ha dado infinidad de hallazgos que son exibidos en su Museo que se encuentra a orillas de Braonsville por la Calle Paredes,


 ahí existen inconfundibles señalamientos y estacionamientos y sus vigilantes y personal de apoyo nos platican la historia de esta Batalla y los hallazgos arqueologicos, si usted lo pide puede realizar recorridos y hablar con los arqeuologos quien le atienden de manera cortés y amable, ahí existe un Vídeo en ingles y español que le hablara en 15 minutos sobre esta Batalla.



Cuando Visite Brownsville no se olvide de la Historia,


contestacion de ministro de Guerra Mexicano al General Mariano Arista Comandante Mexicano de la Batalla de Palo Alto

 y recuerde que los combatientes de esta Batalla también llegarían a Monterrey donde se relizaria una nueva Batalla los dias 21 al 23 de Septiembre de 1846. ¿ Hasta Cuando Monterrey le dará la importancia historica  a esta Batalla?



ahora que se han encontrado vestigios arqueologicos



por parte del INAH Nuevo León a cargo de los arqueologos Araceli Rivera y Victor Hugo Valdovinos y se ha  encomendado la realizacion de las placas  sobre esta Batalla a Ahmed Valtier  y a Pablo Ramos y  serán colocadas en un corredor turistico-Historico del barrio antiguo.




 justo es ya contar con un Museo de la Batalla de Monterrey de 1846 que recuerde esta hecho histórico, ahora que este año sera recordada de manera oficial ojala se sienten las bases para el estudio mas amplio de esta Batalla.

! VISITE MONTERREY! TIERRA DE HISTORIA Y TRADICIÓN y VISITE EL MUSEO DE BROWNSVILLE  DONDE OCURRIÓ LA PRIMERA BATALLA DE LA GUERRA MEXICO.EU 1846-1848.



http://home.nps.gov/paal/index.htm

1 comentario:

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA. o ponte en contacto a https://twitter.com/prbgine