viernes, 7 de septiembre de 2012

SEPTIEMBRE DE 1846, ¡RECUERDEN A MONTERREY!

 
`Por: Pablo Ramos(prbgine@yahoo.com.mx)

La Batalla de Monterrey de 1846 y sus recuerdos esta despertando a MONTERREY sobre este pasado historico, muy olvidado por los historiadores de Nuevo Leon, veamos estas opiniones de los AMIGOS DE LA BATALLA DE MONTERREY DE 1846: que a unos dias de recordar esta Batalla ocurridas del 21 al 23 de Septiembre de 1846:
^*************************************************************************
NOTA PUBLICADA EN EL NORTE.COM SOBRE LA BATALLA DE MONTERREY DE 1846.

por: Pablo Ramos

25 de Agosto del 2012

Ahora que se renueva el Congreso del Estado debemos los ciudadanos de estar pendiente de la labor de nuestros diputados locales, como federales y exigirles, como representantes nuestros, que sus actividades y leyes busquen el beneficio de la comunidad no de su partido, que no pierdan el objetivo que es realizar leyes para todos, no sólo para los grupos de interés, debemos exigirles que promuevan más la cultura y la historia.
...

En esta legislatura que está a punto de terminar dentro de sus logros fue el mural, la ruta histórica de la Batalla de Monterrey y la iniciativa de recordar el día 21 de septiembre como el Día de la Batalla de Monterrey, y se está a punto de inaugurar la Plaza histórica a orillas el Paseo Santa Lucía, esto ha sido posible por la presión de un grupo de ciudadanos, del cual EL NORTE ha cubierto que como activistas de la historia presionaron hasta que fueron escuchados y realizaron innumerables gestiones que culminaron en homenajes a los Héroes del 46, ahora sólo falta un museo, debemos de felicitarnos los nuevoleoneses y saber que en grupo hacemos que las cosas ocurran, suerte para los nuevos diputados locales y federales, y ahí nos verán presionando, dialogando, conociéndoles para que nos escuchen en nuestras peticiones en general y en particular para que apoyen a la historia y a sus instalaciones, entre ellas, un lugar digno y a la altura de Nuevo León que resguarde el Archivo del Estado de Nuevo León y el Municipal de Monterrey.


ESTE 21 AL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012 ACUDE A LAS DIVERSAS ACTIVIADES QUE SE ESTAN PROGRAMANDO Y SE PARTE DE LA HISTORIA DE LA BATALLA DE MONTERREY DE 1846.
^**********************************************************************
Ricardo Raúl Palmerin Cordero
BATALLA DE MONTERREY.
Día 23 de Septiembre de 1846. Habia un gran entusiasmo entre nuestra tropa, que se batía con admirable valor, dispuesta a la muerte, lanzando vivas a la Patria. en el fondo de tan terrible cuadro destácase una nota be...
llísima: recorría las filas Mexicanas, entre el humo y la sangre, una Dama de tierno y hermoso aspecto, repartiendo refrescos y comestibles a la tropa, animándola al combate con delirante entusiasmo y alto patriotismo. Veiasele en las azoteas, yendo a dar de beber a los mas esforzados combatientes, reanimando a los que extenuaba la fatiga, consolando a los heridos, prodigando, vino, pan y carnes a los bravos, sin cesar de repetir con acento vibrante y argentino: Fuego, muchachos, fuego, buena puntería, a ellos, viva México, allá voy, no desperdicien un solo tiro, viva México, Viva la patria, Viva Monterrey. Epicamente sublime era aquella tierna bellleza femenina apareciendo como el Angel de la Gloria entre aquellos toscos soldados que la salpicaban de polvo y sangre con sus callosas manos, negras y rojas, quemadas por el fuego del combate. El nombre de esta héroica Dama ha pasado a la Historia destacándose con letras de sol en una de sus páginas más negras: Doña María Josefa Zozaya.
**************************************
José Antonio Olvera Sandoval
Enhorabuena por las iniciativas del colectivo; mas que presionar a los legisladores se trata de CIUDADANIZAR el patrimonio cultural, es tarea de sociedad y gobierno, no podemos confiar solo en la voluntad de los gobernantes, lo del 46 puede ser un punto de partida para que de ahora en adelante exista participacion ciudadana real en los asuntos culturales,y que la Historia recobre el respeto e interes que merece, saludos fraternales a todos.
Juan Jose Silva Benitez:
asi sera hacemos votos por la labor de los legisladores en pro de la historiay la cultura .
  •  
  • Eduardo Cázares Puente :
  • Y de concientizar a la sociedad de que participe con más iniciativas. Esto no acaba con la Plaza Histórica de la Batalla de Monterrey de 1846. Esperen más sorpresas!
  • ****************************************
    Ricardo Raul Palmerin Cordero: 
    :" Las ocurrencias de esta semana en esta Comandancia General son las siguientes. Amaneció en esta Ciudad el Sor. D. Pedro Ampudia nombrado Gral. en gefe de la Division del Norte el 30 ultimo, y en el momento recibió el mando. Se declaró por dicho Sor. en sitio esta Ciudad el 31. Ayer se estableció el sistema de pasaportes para la entrada y salida y se dispensaron del derecho de alcabala todos los efectos de primera necesidad.El enemigo está en Cerralvo: obra segun nuestros proveedores nos teme en cuanto nos observa unidos, y quiere burlarnos cuando presume que la guerra civil nos puede hacer su presa. Las operaciones sobre el enemigo las practica el General en Gefe, y por eso omito referirlas; pues su Señoria lo hace a V.E. Es cuanto ha ocurrido notable y tengo el el honor de participarlo á V.E. para conocimiento del Supremo Magistrado de la Nacion. Dios y Libertad. Monterrey Sete. 2 de 1846.

    José Maria Bermudes Comandante General de Nuevo Leon."
    E.S. Ministro de la Guerra y Marina.

    ********************************************************************

    
    El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y los poderes del Estado de Nuevo Leon.  septiembre 21 del 2011
    

    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.218830664844673.55544.206844912709915&type=3#!/media/set/?set=a.218830664844673.55544.206844912709915&type=3


    Vean la inauguracion de la placa de la Batalla de Monterrey de 1846.
    _*************************************************************

    Ricardo Raúl Palmerin Cordero
     transcribo el sig.documento que localizé :
    " Las ocurrencias de esta semana en esta Comandancia General son las siguientes. Amaneció en esta Ciudad el Sor. D. Pedro Ampudia nombrado Gral. en gefe de la Division del Norte el 30 ultimo, y en el momento recibió el mando. Se declaró por dicho Sor. en sitio esta Ciudad el 31. Ayer se estableció el sistema de pasaportes para la entrada y salida y se dispensaron del derecho de alcabala todos los efectos de primera necesidad.El enemigo está en Cerralvo: obra segun nuestros proveedores nos teme en cuanto nos observa unidos, y quiere burlarnos cuando presume que la guerra civil nos puede hacer su presa. Las operaciones sobre el enemigo las practica el General en Gefe, y por eso omito referirlas; pues su Señoria lo hace a V.E. Es cuanto ha ocurrido notable y tengo el el honor de participarlo á V.E. para conocimiento del Supremo Magistrado de la Nacion.
    Dios y Libertad. Monterrey Sete. 2 de 1846.
    José Maria Bermudes Comandante General de Nuevo Leon."
     E.S. Ministro de la Guerra y Marina.


    ***************************************************************


    En este 2012  la ciudad que nacio John Reily Clifden en Galway Irlanda, del 7 al 12 de septiembre se recuerda con una serie de actividades a los Irlandeses en Mexico y en los 200 años de esa bella ciudad ahi estan Mexicanos de Coyoacan y el escritor y amigo Michael Hogan que presentara su libro The irish Mexico, felicidades y en  hora buena...


    *****************************************





    Cuando los HÉROES DEL 46 FUERON COLOCADOS SUS NOMBRES CON LETRAS DE ORO EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN. EN SEPTIEMBRE DEL 2011, LOS AMIGOS DE LA BATALLA DE MONTERREY DE 1846.


    ! VISITA MONTERREY! TIERRA DE HISTORIA Y TRADICIÓN Y ESTE 21 AL 23  DE SEPTIEMBRE DEL 2012, PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES PARA RECORDAR ESTA BATALLA  HACE 166 AÑOS.

    1 comentario:

    TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA. o ponte en contacto a https://twitter.com/prbgine