lunes, 5 de octubre de 2009

50,000 GRACIAS POR VER : LA BATALLA DE MONTERREY 1846

Por Pablo Ramos

La Batalla de Monterrey ha despertado la curiosidad de mas personas amantes del pasado histórico de Nuevo León, ahora que han visitado la pagina mas de 50,000 veces ,justo es agradecer los comentarios para este BLOG. como dijo FELIPE CASTRO, la historia ha cambiado la forma de transmitirse, ...................MIL GRACIAS NUEVAMENTE.

1.- FELIPE CASTRO:La batalla de Monterrey, 1846 es un blog de Pablo Ramos dedicado desde enero de 2008 a rememorar, reconstruir y dar homenaje a los participantes en la batalla ocurrida entre el ejército estadounidense y los defensores de la ciudad de Monterrey, al mando del general Pedro Ampudia. Incluye en el menú lateral contactos a una sección de fotografías y otra de videos. Es uno de los blogs mexicanos sobre historia más duraderos y constantes, con un conjunto ya muy considerable de notas de interés para el curioso, el aficionado a la historia e incluso para el investigador.

2.-FERMIN TELLEZ: Esta mañana de domingo al asistir y ser parte de esta ofrenda a los caídos de la Batalla de Monterrey de 1846 me sentí parte de la historia.¿ Por qué ?Públicamente se presentaron propuestas que esperemos tengan eco en las autoridades.Una de las propuestas es que en las escuelas primarias y secundarias se recuerde esta importante batalla.Otra propuesta es que se coloque una placa con los nombres de los soldados mexicanos caídos así como colocar placas históricas en los lugares donde se llevó a cabo esta batalla.Los invito a que lean en el Blog de Pedro de Ampudia (que también asistío al evento) sus explicaciones desde un punto de vista de amplio conocimiento del tema. Mi agradecimiento por las atenciones a mi persona.

mil gracias

3.-JUAN CROUSET:Juan Crouset dijo... Felicidades a Fermín y Pedro de Ampudía por el éxito del evento.Veo que no sólo tuvieron una nutrida concurrencia, sino que los acompañaron muchas personalidades ligadas al medio histórico de la localidad.Ojalá y se cristalice la realización del museo y la señalización de los lugares ligados a uno de los eventos bélicos más trascendente en la historia de nuestra comunidad.Es evidente que está habiendo un evolución en la mentalidad de la investigadores que estudian actualmente estos temas, y que en el pasado desatendieron o ignoraron deliberadamente estos acontecimientos ya sea por prejuicios personales, o viejos complejos históricos.

¡Enhorabuena!

Juan Crouset

4.- ARTURO SOTO: Arturo Soto dijo... Un gusto enorme el haber podido saludarte de forma personal Fermín y haber estado presentes este domingo pasado recordando tan importante evento histórico. Resulta muy alentador el saber que existen ciudadanos como tú, Pedro de Ampudia, Ahmed Valtier y tantas otras personalidades que con su noble labor han logrado revivir la memoria de esta tan importante e irónicamente olvidada Batalla de Monterrey.Será necesario dar puntual seguimiento a todas y cada una de las propuestas hechas para enaltecer a los caídos en ésta memorable defensa de la ciudad. Nuestra tarea ahora será hacer lo necesario para rescatar los nombres de los Héroes que participaron en la Batalla de 1846, muchos de ellos hasta ahora desconocidos, así como el poder cristalizar la exploración y posterior construcción de un monumento o museo sobre el predio ubicado en las calles de Héroes del 47 y Washington, donde estuvo ubicado el Fortín de las Tenerías. Tomémosle la palabra al Sr. Diputado que nos acompañó en el evento para tener el apoyo de las autoridades y honrar como debiera ser a quienes dieron su vida en la defensa de Monterrey y de México en aquella ocasión.Propongo que llevemos a cabo reuniones periódicas para dar seguimiento a las propuestas planteadas y que en Septiembre del 2010, durante el evento de conmemoración de la Batalla, podamos dar cuenta de que dichas propuestas van por buen camino.Felicidades por el éxito del evento.

Saludos !

Arturo Soto.

5.-JOSER CALVI:Fué un trabajo en equipo como bien lo dice el artículo con el apoyo de historiadores expertos en el tema de la Batalla de Monterrey de 1846, Es muy gratificante aprender de personas que conocen mucho de historia, además como muchos de nosotros muy apasionados y orgullosos de Nuestra Ciudad de Monterrey.Hay mucho que aprender de los historiadores Amhed Valtier y Pablo Ramos, que no alcanzó a salir en la Nota de periódico. como por ejemplo: esas banderas de colores encima de la Torre de la Ciudadela, eran segun me explicaron un sistema de señales con las que según el acomodo de los colores eran mensajes de advertencia que desde el Cerro del Obispado alcanzaban a ver con un telescopio.

Saludos!

6.- LINKO: En Monterrey existe tanta historia! . No me puedo ni imaginar toda la historia que guardan nuestras calles.

Saludos!

7.-RUBEN PASTRANA:La Ciudadela en 1946 Hola Compañeros foristas:Esta foto la subo dedicada al compañero "Pedro de Ampudia" de Flicker, destacado experto de la Batalla de Monterrey.Se trata de una foto de no muy buena calidad, pero muy valiosa como documento, que se publico en el libro "La Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey" del Emerito Historiador Don Carlos Perez-Maldonado, libro que conmemora el 350 aniversario de su fundacion en 1946.la mala calidad de la foto no impide ver unos cañones y lo que parece ser una placa en una especie de pedestal y las ruinas de la fortaleza.

Saludos!

A TODOS ELLOS MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y POR SU AMISTAD Y POR AYUDAR A QUE ESTE BLOG SEA LEÍDO, EN ESPECIAL A FERMIN TELLEZ RODRIGUEZ QUE CON SU APOYO ME ANIMO A REALIZAR ESTA PAGINA....... AHMED VALTIER AMIGO Y COMPAÑERO DE ESTE VIRUS DE LA HISTORIA QUE ES LA BATALLA DE MONTERREY, AL MAESTRO MIGUEL ANGEL GONZALEZ QUIROGA POR SU AMISTAD, A CESAR MORADO, JESUS AVILA DEL ARCHIVO ESTATAL POR SU APOYO INCONDICIONAL, A RAUL MARTINEZ DE LA CAPILLA ALFONSINA DE LA UANL, A BLANCA MUÑOZ Y A JERZOG DE LA BIBLIOTECA DEL MUSEO DE HISTORIA MEXICANA, AL MAESTRO ARTEMIO BENAVIDES DIRECTOR DEL AGENL POR SU PACIENCIA,AL DR. PEDRO CANTU JUAREZ COLEGA Y AMIGO ENTUSIASTA CONOCEDOR DEL PASADO DE MONTERREY, A MARGARITA DOMINGUEZ POR SU AMISTAD, A EDUARDO CAZARES POR SU APOYO , A ARACELY RIVERA Y ENRIQUE TOVAR DEL INAH NUEVO LEON POR SU GRAN AYUDA , A LA MAESTRA MARIA EUGENIA DORIA SALAZAR, TATARANIETA DE LA HEROINA DE MONTERREY DOÑA JOSEFA ZOZAYA VALDES POR SU AMISTAD Y SUS SENCILLEZ Y A TANTOS MAS ...... GRACIAS POR DARME SU AMISTAD Y COMPAÑIA .

EN ESPECIAL A DIOS...... POR SU PACIENCIA Y COMPRENSION.

ESTA HISTORIA CONTINUARA...............

4 comentarios:

  1. 50 mil felicidades !
    Esto apenas comienza y con la valiosa información que leemos en este blog hemos aprendido parte de nuestra historia.
    Gracias por compartirnos la historia y la nueva historia.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS FERMIN por tus amables comentarios y continua siendo inspiracion de muchos incipientes BLOGEROS, FLICKEROS Y SCRAPERCITEROS, SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Es el despertar a una nueva forma de divulgación de la historia, más incluyente, más participativa.
    Enhorabuena Pedro de Ampudia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan Crouset por tus comentarios y por tus aportaciones a este BLOG .
    saludos

    ResponderEliminar

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA. o ponte en contacto a https://twitter.com/prbgine