jueves, 30 de julio de 2009

LOS SIETE GOBERNADORES AMERICANOS DE NUEVO LEON DE 1846 A 1848

http://labatallademonterrey1846.blogspot.com/2009/07/arkansas-en-la-guerra-mexico-americana.html Por: Pablo Ramos ....................... Cuando la Ciudad de Monterrey capitulo a las fuerzas de ocupación Americanas la población civil no sabia si quedarse a exponerse a la violencia,saqueos, robos y asesinatos que cometian sobretodo los voluntarios que se encontraban en la ciudad junto con el disciplinado ejercito de regulares, así al salir de Monterrey el ejercito Mexicano al mando del General Pedro de Ampudia junto con mas de la mitad de los habitantes de Monterrey con rumbo al Saltillo y de ahí a San Luis Potosi,el Gobernador Neoleones Francisco de Paula y Morales salio de la linea acordada hasta Linares y se dirigió a Galeana, ahi gobernaria de manera paralela con 7 gobernadores Estadounidenses que durante los 2 años de ocupacion del Estado de 1846 a 1846, dictarían innumerables leyes, administrarían la justicia, estimularon el asentamiento de comerciantes norteamericanos que siempre seguían al ejercito americano en las ciudades que ocupaban pero ¿quienes fueron estos Gobernadores americanos que administraron a Nuevo León?. Estos eran los siguientes.:
  • Williams Worth.
  • J. Garland.
  • J. Rogers
  • A.M. Mitchel
  • J.A.Caley
  • I.H. Wright
  • J.W. Tribbs

de su administración quedan algunos manifiestos y escritos en los archivos de la ciudad,los cuales confirman que durante 2 años en Monterrey y el Estado se convivio de manera cotidiana con el ejercito de ocupacion estadounidense, existiendo diversas relaciones que incluso hizo que muchos se quedará en el Estado y tubieran descendencia Neoleonesa como el matrimonio del Virginiano Rolland S Whitt y la señorita de Garcia( Pesqueria Grande) Cristina Treviño.

Estas historias de la ocupación Norteamericana a Nuevo León ocurridas hace 162 años y su difícil convivencia merecen ser recuperadas para la memoria de los Neoleoneses actuales.

LIGAS INTERESANTES:

1.- revista@atisbo.net 2.-http://labatallademonterrey1846.blogspot.com/2009/07/arkansas-en-la-guerra-mexico-americana.html

1 comentario:

  1. Excellent way of telling, and nice piece of writing to
    obtain data about my presentation focus, which i am
    going to deliver in school.

    Here is my web-site: futbol en directo (http://longhardlookmagazine.ning.com/profile/CareyKaufman)

    ResponderEliminar

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA. o ponte en contacto a https://twitter.com/prbgine