lunes, 14 de septiembre de 2009

SI EXISTIERON LOS NIÑOS HEROES. DE CHAPULTEPEC DE 1847

Monumento a los Niños Heroes de Chapultepec.



por. Pablo Ramos


En la historiografia Mexicana cada 13 de Septiembre México recuerda el ejemplo llevado a cabo por estudiantes del heroico colegio Militar en la Ciudad de México, en el año de 1847, sus estudiantes casi niños de 14 años a 17 años de edad , defendieron su escuela del ejercito de ocupación Norteamericano que había invadido a México desde Mayo de 1846, ocurriendo varias batallas hasta llegar a la Capital de la Republica Mexicana, sus hechos heroicos de los cadetes, en años anteriores se había puesto en duda sus existencia, pero el archivo histórico de la Secretaria de la Defensa Nacional cuenta en sus bóvedas con los expedientes de estos heroicos estudiantes símbolo de valor y entrega y amor por su país, como ocurrió en Monterrey meses antes de la Batalla de Monterrey de 1846 cuando en Julio los estudiantes del Seminario de Monterrey entre ellos Simón de la Garza Melo e Indalecio Vidaurri y mas de 40 jóvenes estudiantes solicitaron a su superior autorización para tomar las armas y defender la Ciudad la petición fue aceptada, esta historia es poco conocida.

pero la tragedia de los niños héroes de Chapultepec del 13 de Septiembre de 1847 fue reseñada en periódicos de la época como el PERIÓDICO SIGLO DIES Y NUEVE que narra el discurso pronunciado por un CADETE del Colegio Militar en

Discurso pronunciado en 1849 donde se habla por vez primera de los Niños Heroes de 1847
 Septiembre de 1849 es decir dos años después de ocurridos los hechos,





En Nuevo León la Batalla de Monterrey ocurrió un año antes es decir en 1846 y es la Ciudad donde fue defendida de manera heroica durante los tres días que duraron los combates ocurriendo infinidad de hechos heroicos y verdadero patriotismo, aquí defendieron la Ciudad los militares, los ciudadanos y las mujeres como Maria de Jesus Dosamantes y Maria Josefa Zozaya entre otros, falta conocer mas sobre los 40 seminaristas de Monterrey que defendieron su ciudad y¿ serian acaso los Niños Héroes Regiomontanos?.


LIGAS INTERESANTES.

1 comentario:

  1. Les sugiero, que en primera cuenta mejoren considerablemente su redacción, ya que es mala y cuiden sus errores ortográficos, debido a que les roba credibilidad.

    ResponderEliminar

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA. o ponte en contacto a https://twitter.com/prbgine