jueves, 9 de septiembre de 2010

8 DE SEPTIEMBRE DE 1847. BATALLA DE MOLINO DEL REY

Por. Pablo Ramos
Durante los días previos , se habían realizado un alto al fuego en la Ciudad de México entre el ejercito Norteamericano al mando del General Scott y el Ejercito Mexicano al mando del General Antonio Lopes de Santa Anna , el dia 20 de Agosto habia ocurrido la Batalla de Churubusco donde mas de 85 soldados y Oficiales Norteamericanos que habian desertado del ejercito de los EU ( entre elllos al Capitán John Reily) y se habían unido al ejercito Mexicano fueron aprendidos y condenados a morir en la Horca de los cuales 16 fueron ahorcados el dia 10 de Septiembre y el Resto días después. La mañana del 8 de Septiembre se reiniciaron las hostilidades en una antigua casa Colonial cerca del Castillo de Chapultepec llamada MOLINO DEL REY, donde hubo un feroz enfrentamiento con mas de 700 muertos y heridos de ambos bandos.
Ahora que se recuerda el Bicentenario de México, se recuerda con respeto y tristeza este periodo de la historia entre ambas naciones donde México le fue quitado mas de la mitad de su territorio entre ellas las actuales Estados antiinmigrantes de Arizona.
además de Nuevo Mexico, Nevada, Texas,la Alta California, parte de Oregon etc,recordar a los caídos en la Batalla de Molino del Rey es importante para que las nuevas generaciones conoscan la historia de Mexico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA. o ponte en contacto a https://twitter.com/prbgine