jueves, 16 de septiembre de 2010

4a. OFRENDA FLORAL Y LA 1a EXPOSICION SOBRE LA BATALLA DE MONTERREY DE 1846

Por: Pablo Ramos.

Este año se han programado infinidad de eventos relacionados con el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, uno de ellos es paralelo a estos actos es recordar a los HÉROES DEL 46 en la tradicional OFRENDA FLORAL que los Amigos de la Batalla de Monterrey de 1846, organizan desde hace 4 años, en esta ocasión se llevar a cabo esta guardia de Honor en la placa del Fortín de las Tenerias localizada en Héroes del 47 y Paseo Santa Lucia este MARTES 21 de Septiembre del 2010, a las 18:30 horas, cuando se cumplira el 164 aniversario de la GESTA HEROICA donde ocurrieron enfrentamientos entre Norteamericanos y Mexicanos en el corazón del Barrio Antiguo y las orillas de Monterrey, en dicha zona de l BARRIO DE LAS TENERIAS, se han encontrados a partir del año de 1996 restos humanos y material cultural relacionados con combatientes de ambos ejercitos, el INAH Nuevo León ha recuperado y clasificado estas valiosas reliquias que recuerdan a esta olvidada Batalla que fue pilar de futuros combatientes de la Guerra Civil Estadounidense y de la Intervención Francesa Mexicana, Esta ofrenda Floral que es organizada por ciudadanos conformada por académicos, historiadores, investigadores, Diputados, familiares, arqueologos, y entusiastas amigos de la Batalla de Monterrey, ahora ademas por vez primera una autoridad Municipal Honrara a estos HÉROES ANONIMOS de 1846, a través de la Primera exposición de la BATALLA DE MONTERREY DE 1846,en la Sala HIDALGO del Museo Metropolitano de Monterrey , la cual se inaugurara Este Martes 21 de Septiembre del 2010, a las 20.00 horas, en ella se exibiran por vez primera reliquias relacionadas con esta importante enfrentamiento ocurrida en la Ciudad de Monterrey hace ya 164 años.

!ASISTE ! y se Parte de la Historia de Monterrey.

INVITACION
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Batalla de Monterrey Septiembre 21, 2010 La Batalla de Monterrey Héroes Anónimos de 1846
La República Mexicana y los Estados Unidos de América han tenido desde un inicio marcadas diferencias de índole política, social y cultural que desembocaron en un conflicto armado conocido como la guerra México-Estados Unidos (1846-1848). Entre el 21 y 23 de Septiembre de 1846, se libraron en la ciudad de Monterrey unas cruentas batallas entre los ejércitos mexicano y norteamericano por controlar esta localidad. Heroísmo, valentía y gallardía enmarcaron los combates en las calles, donde mexicanos y estadounidenses se batieron en duelo por conquistar la ciudad.
De esta manera, Monterrey se convirtió en la primera ciudad atacada y administrada por los Estados Unidos de América fuera de su territorio a lo largo de su historia. Así también, la toma de Monterrey se convirtió en material para crear piezas musicales, novelas y relatos históricos contados precisamente por los protagonistas de la batalla.Hoy a 164 años de distancia, el Museo Metropolitano de Monterrey en coordinación con la Asociación de Amigos de la Batalla de Monterrey de 1846 y el Museo de la Batalla de la Angostura, recordamos por medio de esta exposición a esos héroes anónimos que ofrendaron su vida para defender su patria. Hoy reconocemos su sacrificio y les otorgamos esta ofrenda para honrar su memoria, tan olvidada como perdida.
Inauguración de la exposición:Martes 21 de Septiembre,
HORA: 20:00 hrs.
LUGAR:Museo Metropolitano de Monterrey
INFORMES: 8344-1971 y 8344-2503
ENTRADA: Libre
LIGAS:
1.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA. o ponte en contacto a https://twitter.com/prbgine