miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA COCINA DE ZACHARY TAYLOR EN EL CAMPAMENTO DEL NOGALAR 1847

Por: Pablo Ramos
La vida de los mas de 6500 soldados, voluntarios y Oficiales Norteamericanos en el majestuoso Bosque del Nogalar o Walnut Spring, donde existían 5 ojos de Aguas cristalina,y fresca alrededor de los cuales se asentaron por 2 años estos combatientes, los vecinos de San Nicolás de los Garza acudían a ofrecer sus productos de hortaliza y frutas al campamento, ahí permaneceria el General Taylor en 1846 y 1847, cuando pintores Estadounidenses,reporteros y mensajeros acudían a la tienda del General Taylor se sorprendían por la precaria humildad de su tienda de Campaña y por su Cocina poco digna para el Futuro Presidente Numero 12 de los EU, en una noticia que apareció en el periodico: the weekley herald, aparecia la pequeña cocina donde le eran preparados sus alimentos.
Recordar esta y otras anécdotas que ocurrieron en los dos años de ocupación de Nuevo León de 1846 a 1848.
ESTE PERIODICO LO PUEDES VER EN LA EXPOSICION; LA BATALLA DE MONTERREY DE 1846, HEROES ANONIMOS, QUE SE ENCUENTRA EN EL SALON HIDALGO DEL MUSEO METROPOLITANO DE MONTERREY CON HORARIO DE MARTES A DOMINGO DE 10 A 6 PM.
! VISITA MONTERREY! TIERRA DE HISTORIA Y TRADICIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA. o ponte en contacto a https://twitter.com/prbgine